Este viernes colocarán postes y anclas como parte del proyecto de semáforos en cruces del Liceo Unesco y Boston

0
190

El Proceso de Gestión Vial de la Municipalidad de Pérez Zeledón, dio a conocer que este viernes 24 de febrero se estarán colocando los postes y anclas en las intercepciones del Liceo Unesco y de Barrio Boston en San Isidro de El General.

Esto es parte de los trabajos previos a la instalación de semáforos en ambos sectores.

Este proyecto se lleva en conjunto entre el municipio, el Cosevi e Ingeniería de Tránsito.   

Precisamente, las autoridades municipales, habían anunciado que en los tres primeros meses de este año, se estarían ubicando estos dispositivos de seguridad.

En noviembre del año pasado, el Concejo Municipal aprobó sacar a licitación el proyecto, que incluye los materiales y accesorios para la demarcación horizontal y vertical y la ubicación de los semáforos.

Para ello, se tiene un presupuesto de 31 millones 700 mil colones.

En torno a este proyecto ya se firmó el acuerdo tripartito entre la Municipalidad, Cosevi e Ingeniería de Tránsito.

En marzo de 2022, se informó que ya se cuentan con los estudios técnicos para este proyecto, como parte del Plan de Movilidad Segura y Sostenibles.

Cabe indicar que en octubre del año pasado, en un trabajo comandado por Ingeniería de Tránsito y con la colaboración de personal de la Municipalidad de Pérez Zeledón, se realizó la demarcación desde el cruce del Liceo Unesco hacia el sector de Barrio Boston y La Tormenta.