Estos son los parques nacionales en la Zona Sur que trabajan con la máxima capacidad de aforo

0
360

Pérez Zeledón. El Ministerio de Ambiente y Energía y Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), informan a la población que, los Parques Nacionales y Áreas Silvestres Protegidas pasarán de un 50% de aforo a un 100%, retornando nuevamente a la normalidad en su funcionamiento para la atención turística.

Los Parques Nacionales con pago de entrada en el sitio, mediante datáfono, serán los primeros en aplicar el aumento de aforo, a partir del lunes 9 de agosto de 2021.

En el caso de la Zona Sur, están el Parque Internacional La Amistad, Parque Nacional Marino Ballena y el Parque Nacional Corcovado.

En las restantes Áreas Silvestres Protegidas (ASP), con reservación y pago de entrada en línea, mediante servicio SICORE (serviciosenlinea.sinac.go.cr) o (reservaciones.acguanacaste.ac.cr), se aplicará el aumento de aforo, a partir del viernes 13 de agosto de 2021. Se detalla lista de Áreas Silvestres Protegidas bajo esta modalidad de servicio serviciosenlinea.sinac.go.cr como el Parque Nacional Tapantí- Macizo Cerro de la Muerte.

En el caso del Parque Nacional Chirripó, se aumentará de capacidad, ya que dicho Parque Nacional mantiene el sistema de “reservación por burbuja”. La venta de entradas se estará realizando únicamente, mediante el sistema telefónico a los siguientes números: 905 2447 747 (Nacionales) y/o 506 2742-5348 (Internacional).

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a las 12:00 horas y de 1:00 pm a 4:00 pm. (No aplica para los días feriados).

Es importante recordar a la población que, pese al aumento de aforo, se mantendrán las siguientes disposiciones:

  1. -No estarán disponible al público: ranchos, zonas de almuerzo, áreas verdes para almuerzo, despobladas de soto bosque y bosque, zonas de acampar.
  1. -El Ingreso de personas se hará por manejando una distancia entre burbujas de 1.8 metros, durante los recorridos.
  1. -El uso de mascarilla debe ser obligatorio, para todas las personas que se encuentren dentro de las distintas infraestructuras del SINAC. Todos los turistas deben aplicar el lavado de manos, antes de ingresar al área protegida, siguiendo con lo establecido por el Ministerio de Salud.