Estudiantes brillantes: identifican los tres primeros alumnos en Pérez Zeledón con alta dotación

0
590

Steven, Freddy y Guadalupe, son tres estudiantes de primaria de diferentes centros educativos, que coinciden en ser los primeros alumnos identificados con Alta Dotación, Talentos y Creatividad en la Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón.

Quienes son ellos:

Steven Daniel Mora Venegas

Freddy Mena Abarca

Guadalupe Quesada Camacho

A finales del 2010 se dio la aprobación de la Ley 10080 para la promoción de estos estudiantes, pero es hasta en el 2017 que se comienzan a aplicar los procesos de identificación.

En el caso de Pérez Zeledón, la primera estudiante identificada fue en el 2019 y se trata de Guadalupe.

El equipo de trabajo en la dirección regional lo conforman cuatro funcionarios, que se encargan de dar seguimiento a las solicitudes que llegan.

Según los diferentes estudios, el 15 por ciento de la población estudiantil tiene alta dotación o talentos los procesos de identificación.

Si hablamos de la regional, tiene mas de 17 mil estudiantes y solo se han identificado tres.

Mientras que en el país, son 140 alumnos.

Por lo que quieren motivar a los docentes y padres de familia, para que si observan alguna cualidad que sobre salga, inicie el proceso.

Las madres de estos tres estudiantes, los apoyan al 100 por ciento en este proceso.

Steven, Freddy y Guadalupe, son tres estudiantes que destacan, pero puede que su hijo o hija forme parte de esta lista y necesite el apoyo para desarrollar mas sus habilidades.

Estudiantes brillantes que destacan en diferentes áreas.