Estudiantes universitarios de Pérez Zeledón saldrán a las calles por atrasos en sus becas

0
233

Pérez Zeledón. Se unirán al movimiento. Este jueves 29 de julio a las 10 de la mañana, estudiantes de todo el país harán una manifestación en las afueras de la Asamblea Legislativa, con el fin de dar a conocer su preocupación por el atraso en los pagos de sus becas.

Aquí en Pérez Zeledón, también se estarían sumando más de 30 personas, que están convocando a los afectados al parque de San Isidro de El General, para que sumen al movimiento, igualmente a las 10 de la mañana.

El problema de estos estudiantes, es que tienen ya casi siete meses de no recibir los recursos.

Precisamente, en el cuarto presupuesto extraordinario iban incluidos estos recursos, sin embargo, el mismo fue retirado de la Asamblea Legislativa y están a la espera de otro.

Los beneficiarios, no reciben recursos desde el inicio de año y ya prácticamente, deben realizar la matrícula en sus universidades, pero carecen en este momento de los recursos.

Desde mayo de este año, unos 5 mil estudiantes de universidades o centros de formación técnica quienes recibían el subsidio económico de postsecundaria por medio del Fondo Nacional de Becas (FONABE) mantienen el beneficio por medio de la Dirección de Programas de Equidad (DPE) del Ministerio de Educación Pública (MEP).