Explicarán proyecto de Ley de Economía Social Solidaria en un foro

0
714

Pérez Zeledón. Este sábado 10 de octubre se llevará a cabo un foro en las instalaciones de la Casa Ande en San Isidro de El General a partir de las ocho y media de la mañana.

En el mismo se contará con la participación de los diputados quienes forman parte de la Comisión especial que analiza el proyecto de ley de Economía Social Solidaria (ESS).

Román Chacón, secretario general de la Unión de Productores y Actividades Varias (UPIAV), dijo que esta actividad es abierta a toda la población y la intención es aclarar dudas con respecto a esta iniciativa.

Además, comentó que el marco de ley integra a todas las asociaciones y sindicatos de trabajadores. En este foro expondrán en qué consiste el proyecto de ley y desean lograr una interacción con los participantes y aclarar todas sus dudas.

Pérez Zeledón destaca en el tema de cooperativismo, según dijo Rafael Ángel Sibaja, representante de la Cámara Nacional de Economía Social Solidaria.  Asegura que Pérez Zeledón es la cuna de la economía social solidaria en este país y que el cooperativismo ha sido un instrumento de desarrollo muy importante para el cantón.

De acuerdo con Sibaja, la economía social solidaria es una organización de empresas.

Además, se aprovechará para hablar del presupuesto Nacional y para ello se pretende contar con el viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez para tratar el tema del impuesto de valor agregado ya que el sector agropecuario tiene varias consultas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí