Falta de personal de limpieza envió a los alumnos de la Escuela...

Falta de personal de limpieza envió a los alumnos de la Escuela de Repunta a clases virtuales

0 104

Pérez Zeledón. La falta de personal que se encargue de la limpieza de la Escuela de Repunta en Daniel Flores en Pérez Zeledón, hizo que en la institución se tomara la decisión de enviar en su totalidad a los estudiantes a clases virtuales.

La razón, porque según la directora, Marisela Jiménez, no se pueden cumplir con los protocolos de limpieza que pide el Ministerio de Educación Pública.

En esta institución hay dos conserjes, una se encuentra incapacidad y la otra solicitó un permiso sin goce salarial desde el primero de agosto y por todo lo que resta de este año.

Según copia de documentos que tiene Tv Sur Noticias, el trámite se hizo ante la Unidad Administrativa y la Unidad de Licencias del MEP.

Esta situación la consideran muy lamentable, pues cada día eran más los estudiantes quienes estaban acudiendo de manera presencial.

Indicó que el MEP habla de la importancia de que los estudiantes estén en las aulas, sin embargo, en este centro educativo, no se puede trabajar así sin tener limpieza todos los días.

La directora de la institución, acudió a la Defensoría de los Habitantes, con el fin de buscar ayuda.

En ese sentido, conservamos con la Defensora, Catalina Crespo, quien nos informó que buscaría la información sobre este tema, para brindarnos más detalles.

También, en Tv Sur Noticias, contactó al departamento de prensa del MEP, con el fin de conocer la posición sobre esta situación, sin embargo, al cierre de edición no tuvimos respuesta.

La directora, también informó que analizan la posibilidad de presentar un recurso ante la Sala Constitucional.