Familia Valverde vivió años de lucha y duros golpes

Familia Valverde vivió años de lucha y duros golpes

0 1641

Pérez Zeledón. Programas como en La Mira y Al desnudo en el antiguo canal 4 todavía viven en los recuerdos de muchos costarricenses que se les viene a la mente aquel hombre delgado, con tirantes y amante de su profesión.

El periodista Jorge Valverde murió en el 2002 luego de luchar contra una enfermedad por unos 12 años , seis años antes su hermano Enrique, su esposa y su cuñada perdieron la vida en un accidente aéreo a solo 8 kilómetros de San Isidro de El General, cuando prestaban ayuda por los desastres que hizo el Huracán César en 1996.

Años muy duros para una familia de Rivas de Pérez Zeledón, a esto hay que sumarle el fallecimiento del padre tras un infarto.

15 años después de darle el último adiós a Jorge, su hermano Omar nos contó cómo vivieron aquellos días y cómo se levantaron de aquella racha.

Omar Valverde recuerda que lidiar con un hermano enfermo y a la distancia siempre fue doloroso, Jorge vivía en San José y ellos en Pérez Zeledón.

Los momentos en el hospital, también fueron de los más complicados por aquellos días, pero siempre destacaron a ese hombre como un guerrero, un luchador, que libró una batalla hasta el final.

Jorge amaba la profesión, era un enamorado del periodismo, el que ejerció por muchos años y con producciones exitosas que siguen dando vueltas en los amantes de la pantalla chica.

Pero en medio de la enfermedad y antes de que el hermano mayor se despidiera de este mundo, la familia Valverde tuvo que pasar por un momento duro, muy duro.

En 1996 el Huracán César golpeó al país, se ensañó con Pérez Zeledón y con Rivas,  los Valverde vivieron en carne propia la fuerza de la tormenta, pero el destino les tenía un instante fatal en las montañas de Río Nuevo.

Cuando venían a brindar ayuda, la avioneta Cessna monomotor TIA-TJ, cayó en San Antonio de Santa Rosa de Río Nuevo, en Pérez Zeledón, a 8 kilómetros al oeste de San Isidro de El General, cobrando la vida de Olga Patricia Fernández, casada con Jorge Valverde, Enrique Valverde  y Mildred Chacón  casada con Enrique.

Omar recuerda cómo vivieron instantes de desesperación, minutos que se convirtieron en horas,  mientras se buscaba a la aeronave siniestrada.

Con el paso del tiempo, encontraron el lugar del accidente y verificaron que tres de los miembros de la familia y el piloto de la avioneta habían fallecido.

Primer golpe en medio del huracán que también los había afectado y luego en el 2002 vino el fallecimiento de Jorge.

Después de tanto tiempo,  Omar destaca la fortaleza de su madre, que se mostró fuerte en medio de la tempestad.

Destacó la unión de la familia, que superó aquellos instantes duros y que con la ayuda de Dios salieron adelante.

Los recuerdos permanecen, las imágenes aún viven, una familia que se levantó y continúa su vida en Rivas de Pérez Zeledón.