Familias en territorios indígenas beneficiadas con el Bono de Vivienda

0
226

Buenos Aires. El Banco Hipotecario de la Vivienda aprobó  proyectos de vivienda para familias de los territorios indígenas en la Zona Sur.

Esos fueron en Salitre, Boruca y Rey Curré de Buenos Aires; además, de Ngöbe Buglé de La Casona de Coto Brus.

Por ejemplo, este año se iniciaron obras importantes, pues estas casas son construidas totalmente en madera, levantadas sobre pilotes y con dos o tres cuartos.

En junio de 2019, se anunció el beneficio para 76 familias indígenas de los territorios de Salitre y Rey Curré en Buenos Aires de Puntarenas.

El Banco Hipotecario de la Vivienda aprobó igual cantidad de bonos familiares de vivienda, por un total de ȼ974 millones.

En Salitre son 60 las familias que tendrán casa nueva, con el financiamiento del bono.

En 55 casos, la vivienda será de dos cuartos y las restantes cinco de tres dormitorios, destinadas a familias numerosas.

Las casas van a estar distribuidas en los poblados de Cebror, Salitre, Yeri, Las Rosas, Río Azul y siete comunidades más, para un total de 12, dentro del Territorio de Salitre. La inversión aprobada por el Banhvi es de ȼ768,6 millones.

En Rey Curré, se trata de 16 familias, las cuales habitan las comunidades de El Progreso, Las Vegas, Curré, Guácimo y Lagarto.

La inversión para este proyecto es de ȼ206,2 millones, recursos con los cuales se van a edificar 14 casas de dos dormitorios y dos de tres cuartos.

La intención es que los territorios cuenten con viviendas dignas y acordes a sus tradiciones.