Fase de transición amplía y unifica horario para circular

0
242

Pérez Zeledón. A partir de este lunes 31 de agosto y durante todo el mes de septiembre la restricción vehicular sanitaria se unificará en todo el país.

Por lo que, en cantones con alerta naranja y amarilla, se podrá circular de lunes a viernes de a 5:00 am a 10:00 pm, y sábado y domingo de 5:00 am a 8:00 pm. Salvo la lista de excepciones, no circulan: el lunes las placas que terminan en uno y dos, martes tres y cuarto, miércoles cinco y seis, jueves siete y ocho, viernes nueve y cero.

Mientras que los sábados las pares, es decir, 0, 2, 4, 6 y 8  y domingo las 1, 3, 5, 7 y 9.

Por otro lado, durante los días lunes 31 de agosto y hasta el martes 8 de septiembre en cantones con alerta naranja, se realizará una fase de transición que implementará medidas de restricción en ciertos establecimientos

En esta fase se ordena el cierre de todos los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público, salvo lista de excepciones.

Podrán funcionar:

Supermercados, ferreterías, servicio a domicilio, reparación de vehículos, tiendas, restaurantes, salones de belleza, hoteles, cabinas o establecimientos de alojamiento, entre otros.

Se autoriza el funcionamiento de deportes individuales, al aire libre o en espacio cerrado, sin público; deportes de contacto para entrenamiento de las Selecciones Nacionales Femenina y Masculina de alta competencia; y competencias de la categoría de alto rendimiento o profesional, a puerta cerrada y sin público; y deportes de contacto para entrenamientos individuales sin contacto o acercamiento físico; todos según lista autorizada por el Ministro del Deporte.

Se permitirá la apertura de todas las playas del país de lunes a domingo hasta las 2:30 pm.

Todos los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento que no brinden atención al público (actividades productivas, industrias, zonas francas, entre otros).

Los cantones en alerta amarilla continuarán con el proceso de reapertura de establecimientos.

Para ver la lista completa  de establecimientos y actividades que pueden funcionar según las reglas establecidas visite el sitio web presidencia.go.cr/alertas