Pensionados podrán acceder a sus recursos mediante canales electrónicos del Banco Popular

0
168

Pérez Zeledón. El Banco Popular informa que las personas adultas mayores podrán acceder con anticipación desde este lunes 31 de agosto a los recursos del pago de su pensión, a través de los canales electrónicos o medios de pago con los que cuenta la Entidad como cajeros automáticos, Tarjetas de Débito, app Banca Móvil BPDC, web www.bancopopular.fi.cr, o Punto BP ubicados en comercios de todo el país.

Una vez más aquellas personas pensionadas que opten por acudir a una oficina recibirán por parte del Banco una atención diferenciada y en grupos divididos en función de su apellido, desde el lunes 31 de agosto al miércoles 02 de setiembre, de la siguiente manera:

  • Grupo 1: lunes 31 de agosto, primer apellido inicie con letras A a G.
  • Grupo 2: martes 01 de setiembre, primer apellido inicie con letras H a M.
  • Grupo 3: miércoles 02 de setiembre, primer apellido inicie con letras N a Z.

El Banco insta a las personas pensionadas, sus familias o personas de extrema confianza debidamente autorizadas, a preferir el uso de los canales electrónicos y alternos para la realización de sus transacciones, consultas y pagos con absoluta facilidad, comodidad y seguridad, lo cual es fundamental en la emergencia por el Covid-19.

En las oficinas por su parte se mantendrá un protocolo de atención especial como parte del programa MAPAM (Modelo de Atención de la Persona Adulta Mayor), iniciativa del Banco que contempla medidas de resguardo en aspectos como limpieza, seguridad, acompañamiento, manejo de filas y distanciamiento entre personas y la administración de salones de atención al 50%. Adicionalmente, en las oficinas con mayor visitación y que cuentan con espacio exterior se habilitarán toldos y sillas para facilitar el ingreso y atención de los pensionados.

También se contempla, al igual que en meses anteriores, franjas horarias de atención especial exclusiva para los adultos mayores desde el lunes 31 de agosto y hasta el miércoles 02 de setiembre, que inician desde la apertura de cada uno de los BP Totales, Oficinas Diurnas y Oficinas Vespertinas – Malls en todo el país.

El objetivo es que los adultos mayores que acudan a una oficina puedan efectuar su gestión de la manera más expedita, disminuyendo al mínimo posible el tiempo de permanencia en las instalaciones, tal y como ha ocurrido con buenos resultados desde el inicio de esta emergencia.

También se recuerda en el caso de quienes acudan a oficinas la obligatoriedad del uso de mascarillas y/o caretas. El Banco Popular solicita y agradece a las personas pensionadas, sus familiares o personas de confianza autorizadas la colaboración en el cumplimiento de las regulaciones de salud para el cuidado y protección de todos.

PAGO DE PENSIÓN – BANCO POPULAR
Personas pensionadas que usan los canales electrónicos y Tarjeta de Débito pueden retirar y disponer de su pensión desde mañana lunes 31 de agosto.
Para aquellas personas que se presentan a una oficina aplica la siguiente distribución:
Grupo Primera letra del apellido Fecha de pago pensión
1 A a la G Lunes 31 de agosto
2 H a la M Martes 01 de setiembre
3 N a la Z Miércoles 02 de setiembre