Menos de la mitad de los cañeros en Pérez Zeledón solicitaron el permiso para quemar plantaciones

0
1034

Pérez Zeledón. De los 800 productores de caña que hay en el cantón generaleño, el 45 por ciento, es decir, unos 330, ya cuentan con el permiso respectivo para realizar quemas en sus plantaciones.

Eliécer Valenciano, productor hace 15 años de caña de azúcar y vecino de Las Mercedes de Cajón, es uno de los que ya tramitó el permiso en las oficinas del ministerio de Agricultura y Ganadería en San Isidro de El General.

Para él, es importante cumplir con la Ley.

Según indicó el encargado de la agencia San Isidro de El General, Roberto Chacón, los productores tienen que apersonarse a la institución, ya sea para sacar el permiso o para renovarlo.

Tienen que presentar la copia de la escritura, los planos y de la cédula de identidad. Además, de llenar este formulario con los datos del productor como de la finca.

El MAG, les extiende un permiso de quema, que comprende cinco de la tarde a siete de la mañana.

Por esa razón, hacen un llamado a la población, de que si algún productor no hace en el día, lo denuncia tanto al OIJ como a la Fuerza Pública.

El funcionario, también dijo que quienes tramitan este permiso, lo hacen por la cantidad de terreno sembrado, pero también hay algunas excepciones-

En estos días, algunas personas se quejan precisamente por la ceniza, pero mientras el productor lo haga en horario dictado por la Ley, no tendrá ningún problema, de lo contrario, se expone a una sanción económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí