Regidoras difieren sobre la manera de apoyar a las personas con discapacidad en Pérez Zeledón

1
937

Pérez Zeledón. Así se expresó la regidora, Kemly Jiménez, tras escuchar la propuesta de inserción laboral para personas con discapacidad, que fue dada a conocer al Concejo Municipal.

La concejal, dijo que apoya este tipo de iniciativas y también reprochó que en la municipalidad de Pérez Zeledón, no se toman acciones para apoyar esta población.

Jiménez, forma parte de la Comisión de Accesibilidad del Concejo Municipal, junto con la presidenta municipal, María Ester Madriz y Cira Obando.

Precisamente, al escuchar la intervención de Jiménez, Cira Obando reaccionó y más bien cuestionó que nunca apoya las propuestas de la Comisión.

Durante su intervención, se escuchaba a Jiménez, presentándose esta situación.

Posteriormente, Obando no siguió hablando y se pasó a otro tema.

1 COMENTARIO

  1. LA MUNICIPALIDAD DE PÉREZ ZELEDÓN NO SOLAMENTE INCUMPLE LA LEY 7600 Y DEMÁS LEGISLACIÓN REFERENTE A LOS DERECHOS DE PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD; SINO QUE INCLUSO BURLA DE MANERA ANTOJADIZA, LOS ELEMENTOS BÁSICOS PARA PROMOVER UNA COMUNIDAD INCLUSIVA.
    EXIGE A LOS ADMINISTRADOS CUMPLIR LO QUE ELLA, COMO GOBIERNO LOCAL E INSTANCIA EJEMPLARIZANTE , DEBE DE RESPETAR Y NO HACE.
    CIERRA PEQUEÑOS NEGOCIOS PORQUE LES FALTA 10 CENTÍMETROS A UNA DETERMINADA PUERTA Y EN LOS EDIFICIOS MUNICIALES SE VIOLENTA TODA DIRECTRIZ AL RESPECTO, ASÍ MISMO EN ACERAS Y OTROS SITIOS PÚBLICOS QUE SON RESPONSABILIDAD DIRECTA DEL GOBIERNO LOCAL.
    LA REGIDORA OBANDO SOLICITA QUE YO APOYE DICTÁMENES DONDE BURLAN HASTA DEL DERECHO AL TRABAJO DE PERSONAS QUE HAN PRESENTADO SU CURRÍCULUM CON LOS REQUISITOS CORRESPONDIENTES Y MEDIANTE EVASIVAS Y OTROS DECÍRES DESATIENDEN LAS SOSTENIDAS SOLICITUDES Y RUEGOS AL DERECHO LABORAL QUE DE ACUERDO A LA LEGISLACIÓN VIGENTE, UN MÍNIMO DEL 5% DE LA PLANILLA INSTITUCIONAL DEBERÍA SER OCUPADA CON PERSONAL CUYO DICTAMEN CONFIRME ALGÚN GRADO DE DISCAPACIDAD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí