Vecinos de Bahía Drake inauguraron nuevo puente

0
1502

Osa.  La estructura fue construida con fondos del Instituto de Desarrollo Rural y de la Municipalidad de Osa por ¢319 millones, con la coordinación del Programa Tejiendo Desarrollo.

Con este proyecto, unas 1500 personas se verán beneficiadas y se mejorará la visitación turística.

Se construyó sobre el conocido río Agujitas, en el sector de Los Planes de Drake, Península de Osa.

Se trataba de una necesidad histórica y de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los habitantes y la economía en este sector del país, sobre todo porque la antigua estructura era un puente colgante de muchos años, inseguro y que no permitía el paso de vehículos.

Además, los vecinos que en su mayoría viven de pequeños emprendimientos turísticos, aseguran que el puente traerá un aumento considerable en la cantidad de visitantes a la zona con el consiguiente beneficio económico para las familias.

Para la realización de la obra, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) invirtió ¢273 millones, mientras que el Gobierno Local aportó ¢46 millones, para un costo total de ¢319 millones.

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) también construirá otro puente sobre el río Drake, cuyos habitantes se ven afectados en invierno por las crecidas del río.

Se trata de una obra de 45 metros que se levantará, también gracias a la articulación del Inder y la Municipalidad de Osa, entre las comunidades de Los Ángeles y Agujitas. En estos momentos solo falta que el Gobierno Local dé la orden de inicio de la construcción.

Ambas estructuras se fueron impulsadas y solicitadas por el Consejo Territorial de Desarrollo Rural del el Territorio Península de Osa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí