Festival Madremonte será este fin de semana en Longo Mai

0
202

Buenos Aires. Del 14 al 16 de febrero, se llevará a cabo el Festival MadreMonte en la comunidad de Longo Mai en Buenos Aires de Puntarenas.

Esta actividad es un homenaje al planeta y a la creatividad en el Medio Sur de Costa Rica.

Se trata de un espacio para la gran diversidad de sonidos y experiencias como parte de la cultura viva.

Inicia este viernes 14 de febrero a las tres de la tarde con la Feria del Buen Vivir, con la venta de productos artesanales y comidas de la comunidad; además se  podrá disfrutar de cuenta cuentan con Andrea Orellana y concierto al atardecer con Michael Córdoba y Laura Murcia.

Luego será la apertura a las seis de la tarde, con un concierto a la niña Tierra, con la participación de la Orquesta de las Selvas Tropicales, un proyecto de la Casa Madremonte y música por artistas nacionales como Diego Solís, Karol Barboza, Sonido Caracol, José Armando Jiménez, Fabrizio Walker, Berenice, Maf É Tulà (GUA-CR) y Colectiva Viajo Sola.

Mientras que el sábado 15 de febrero, se arranca desde las seis de la mañana. Habrá una caminata por el refugio de Vida Silvestre, talleres culinarios y artísticos como la elaboración de cacao artesanal, pupusas, percusión infantil, plantas medicinales de Casa Madremonte e improvisación de persecución.

Asimismo, un conversatorio con mayores de la comunidad.

Sumado a ello, se llevará a cabo la  parranda de la tarde, con cuenta cuentos y un concierto de Mauricio Calderón y Guápil.

Este día se cierra, con un concierto a la Niña Tierra con Moi Oi Oi, Les Inkonitos, Chino Mora, Página: Paloma Coronado Manrique, Laura Murcia, Nakury, La Musicleta, Guadalupe Urbina y Los Innombrables.

Mientras que el domingo 16 de febrero, a las cinco de la mañana será el Temazcal, poesía y se cierra a las 12 medio día.

Cabe indicar que este el Festival celebra la vida y la fuerza del mayor de la comunidad,  don Pedro Recinos, un líder comunitario con una enorme fuerza espiritual, compromiso solidario y pionero de la producción orgánica agropecuaria de Longo Maï.