Fuertes aguaceros y tormenta eléctrica continuarán

0
152

Pérez Zeledón. La cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical genera un importante aporte de inestabilidad, lo cual aunado a factores locales como las cálidas temperaturas matutinas y el ingreso de brisas marinas han generado desarrollos nubosos importantes propiciando fuerte actividad lluviosa y eléctrica en el Pacífico Sur.

Según el Instituto Meteorológico Nacional, las precipitaciones se extenderán a las primeras horas de la noche en el Pacífico.

Asimismo, se le da seguimiento a la onda tropical #36, la misma avanza sobre el este de Colombia, según los últimos análisis se estima que pueda arribar a Costa Rica entre la noche de miércoles hacia la madrugada de jueves.

Por ello, los altos niveles de saturación de suelos prevalecen en el Pacífico Sur; por tanto, se recomienda particular atención.

Debido a lo anterior, se recomienda precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado.

Además, refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.