Fuerza Pública redobla esfuerzos en este fin de año para frenar el transporte de artículos ilícitos

0
1084

Pérez Zeledón. Con la llegada del fin de año, muchos aprovechan para viajar a la frontera con Panamá e intentar pasar todo tipo de artículos de manera ilegal hacia territorio costarricense.

Desde electrodomésticos hasta pólvora y drogas han decomisado en la Fuerza Pública.

El punto clave de los operativos es el Kilómetro 35 a la altura de Guaycará de Golfito. En este sector se ha decomisado incluso artículos al líder sindical Fabio Chávez. En el Ministerio de Seguridad Pública resaltan los controles y la pericia de los oficiales para detectar transportes ilegales.

Un detalle importante es el trabajo conjunto con la Policía de Control de Drogas para dar con más de 150 kilos de cocaína en este mes de diciembre.

En el primer caso se detectaron 100 kilos de cocaína en el cajón de un vehículo, en este incluso hubo un oficial de Ciudad Neilly involucrado que se dio a la fuga para posteriormente entregarse, en otro caso encontraron 50 kilos en el guardabarros y el más reciente decomiso se dio días atrás con el decomiso de casi 30 kilos de cocaína.

Éstos golpes al narcotráfico son de gran importancia para los cuerpos policiales pues afirman que se frena el menudeo de cocaína que a la larga genera roces entre pandillas y magnifica las muertes por drogas en el país.

Dentro de los operativos para este fin de año destaca el decomiso también de pólvora explosiva la cual es prohibida en el país y puede ser penada con cárcel hasta por 3 años.

El abordaje en los autobuses también será constante durante este fin y principio de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí