Funcionarios de la C.C.S.S. salieron a manifestarse este miércoles

0
474

Pérez Zeledón. Nuevamente, este miércoles tres de julio, funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social, quienes laboran en el Área de Salud y en el Hospital Escalante Pradilla, se manifestaron por las principales calles de San Isidro de El General.

En contra de qué están.

De la Ley 21097 de servicios esenciales, Ley 21049 conocida como Mordaza y el empleo público.

En el caso del Hospital Escalante Pradilla, según datos de dirección médica, se sumaron 50 funcionarios de las áreas de nutrición en un 24 por ciento, un 25 por ciento del personal de vigilancia, un 33 por ciento de farmacia, 2 por ciento de mantenimiento, 28 por ciento de laboratorio, un cuatro por ciento de presupuesto, 34 por ciento de aseo, 6por ciento de lavandería y 18 por ciento de la dirección.

Un grupo de estudiantes también se sumaron al movimiento.

Y es que Undeca, anunció que mañana se sumarán este movimiento.

Con respecto a estas manifestaciones, las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social dijeronque están haciendo esfuerzos para que prevalezca el acuerdo suscrito con las representaciones sindicales en febrero pasado.

Román Macaya, presidente ejecutivo de la institución y el doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general, manifestaron que están procurando un solución jurídica y política para garantizar los acuerdos alcanzados, de manera que se impida el movimiento de huelga que están anunciando las agrupaciones sindicales para mañana jueves.

En Pérez Zeledón, este jueves esperan reunirse en el auditorio del Hospital y ahí definirán las acciones a seguir.