Funcionarios del CAI iniciaron mejoras en caño que contamina Río Peje

0
821

Pérez Zeledón. Hace 3 semanas los vecinos de la comunidad de El Silencio visitaron el Centro Penal de Pérez Zeledón para buscar una solución al problema de contaminación que denunciaban en el Rio Peje, en dicha visita se corroboró que una quebrada no estaba haciendo ingreso a la planta de tratamiento, ante eso el abogado del CAI se comprometió a buscar una solución y pasar un informe a SN Sur Noticias en 15 dias.

Justamente este miércoles visitamos el centro penal donde nos se confirmó el inicio de los trabajos en este caño.

Tras una visita del Ingeniero del CAI se confirmó que de los pabellones B-1, B-2, C y D salen aguas jabonosas que no ingresan a la planta de tratamiento y llevan contaminación al rio.

En el Centro de Atención Integral están en la búsqueda de la solución, la cual consiste en conectar la tubería para que esas aguas ingresen a la planta y solo el agua pluvial vaya directo al rio; sin embargo necesitan un presupuesto extraordinario, el cual ya solicitaron al Ministerio de Justicia y se está a la espera de una solución ues como instituciones públicas ya se tiene presupuesto aprobado para el año y éste no incluía este imprevisto.

Además se hace la invitación a los vecinos para que colaboren en la gestión de una solicitud para limpiar la presa de residuos que hay en el Rio y que genera malos olores.

En el centro penal dicen estar satisfechos con lo que han podido arreglar y a pesar de la denuncia no guardan ningún resentimiento con la comunidad, por el contrario están corriendo para solucionar cuanto antes el problema.

Ahora se está a la espera del presupuesto para iniciar las obras y acabar de una vez por todas con el problema de contaminación en el rio, y así la tranquilidad vuelva a la comunidad de El Silencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí