Fundación Corcovado promueve las semillas con identidad en Bahía Drake

0
48

Por medio del II Festival de las Semillas con Identidad en Bahía Drake, 25 agricultores regenerativos dieron a conocer variedad de productos elaborados orgánicamente, además de conservas, pesto, plantas, verduras y semillas estarán disponibles para los visitantes.

Todos estos productos son procedentes de fincas locales, producidos regenerativamente, con semillas libres de modificaciones genéticas, semillas con identidad.

La actividad se llevó a cabo en la plaza de la Escuela de Agujitas.

Una semilla con identidad es una semilla local, producida donde se colecta, que se adapta a su zona y por ende, es más resiliente al cambio climático.

La agricultura regenerativa es un método para el cultivo que elimina completamente el uso de agroquímicos, enriquece de manera natural los suelos y mejora la producción agrícola de manera natural, protegen a los polinizadores y ayuda a los agricultores a adaptarse mejor al cambio climático.

Desde abril del 2020, la Fundación Corcovado comenzó a implementar en comunidades de Bahía Drake, un proyecto de agricultura regenerativa para brindarle a las personas seguridad alimentaria al plantar sus propios huertos en sus hogares o fincas.

Este Festival esperan continuar realizándolo.