Fundación TEA en Pérez Zeledón busca visibilizar la condición del Espectro Autista

0
2936

Pérez Zeledón. Abril es el mes del autismo y la celebración principal, será el dos de este mes, por esa razón, aquí en Tv Sur Canal, entrevistamos a Cindy Moya, psicóloga e integrante de la Fundación TEA en Pérez Zeledón.

La especialista, dijo que en el cantón se comenzó a trabajar con esta fundación, que va dirigida para los niños con trastorno del espectro autista.

Como parte de las acciones a llevar a cabo, realizará una capacitación para las familias, este sábado 30 de marzo del ocho y media de la mañana a 5 y media de la tarde, en el auditorio del Colegio Técnico Profesional San Isidro.

Mientras que para el dos de abril, que es propiamente el día de celebración, esperan realizar mucha divulgación del tema pues consideran que es un tema que la población desconoce y además, invitan a la población utilizar el color azul para unirse.

Según datos de la psicóloga, en  la Fundación contabilizan ya 82 casos de menores del cantón con este trastorno, cifra que no toma en cuenta a los adultos, por lo que podría aumentar.

De ahí que hacen un llamado a la población para que se acerquen a la organización.

Moya, detalló que el autismo es una condición y por eso lo que tratan es de darle de acompañamiento a los padres de familia, para que aprendan sobre el abordaje.

Si quieren saber más de la Fundación, los pueden buscar en Facebook como Fundación TEA.