26 hogares de Buenos Aires reciben casa por medio de CoopeAlianza.

0
2031
Para los beneficiarios es un sueño hecho realidad
Para los beneficiarios es un sueño hecho realidad

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Buenos Aires de Puntarenas. En esta oportunidad, 26 hogares, 7 beneficiarios de la comunidad de Potrero Grande en Buenos Aires y 19 en el Socorro de Santa Marta de Brunca, son los favorecidos con su casa gracias a los recursos del BANHVI que administra COOPEALIANZA.

En la localidad de Potrero Grande se hizo entrega de llave en mano a las familias, quienes agradecieron el poder contar con su casa nueva.

Para doña Patricia Romero, una de las beneficiarias de Potrero Grande el tener casa propia “fue un anhelo de toda la vida, ya que es un beneficio muy grande para mí, mi hija de 9 años y mi nieta. Yo siento que el corazón se me hace brinquitos, ya que esto es como ganarse la lotería, y por eso le deseo salud a toda la gente de COOPEALIANZA y todos los que han metido la mano para que yo reciba este beneficio”.

A su vez, en Socorro de Santa Marta de Brunca, los hogares beneficiarios quienes recibieron sus casas listas mostraron su alegría de saber que su condición de vida cambiaría al contar con vivienda digna. Tal es el caso de Nancy Martínez, quien es jefa de hogar y cuenta con tres hijos.

Nancy recalcó “sinceramente lo más importante para mí es poder llevar bienestar a mis hijos y siempre tuve que pagar alquiler, ahora con esa mensualidad puedo hacer otras cosas. Lo que más me gusta también de este proyecto, es que se hizo muy rápido, fueron meses, ni siquiera un año para que saliera. Yo doy gracias a COOPEALIANZA, al Ministerio de Vivienda y al BANHVI y tantas personas, porque hoy puedo tener mi casa”.

Por su parte, Francisco Montoya, Gerente General de COOPEALIANZA, aseguró “estos proyectos son muy importantes porque pretenden buscar soluciones para las clases más desposeídas. Este es un compromiso social de COOPEALIANZA, gracias a los beneficios que brinda el Estado por medio de los bonos de vivienda de BANHVI”.

La comunidad agradeció la visita de los jerarcas del BANHVI, COOPEALIANZA, así como representantes del gobierno local, entre ellos el alcalde y miembros del Concejo Municipal. El acto se desarrolló con diversas actividades, entre ellas: bailes folclóricos, actividades culturales y el apoyo de gran cantidad de vecinos de la comunidad.

Desde que COOPEALIANZA fue autorizada como ente administrador por parte del BANVHI en julio del 2004, se han aprobado hasta el 10 de setiembre del 2009, alrededor de 4996 de vivienda, beneficiando a familias de escasos recursos en todo el país, principalmente en las zonas donde tiene presencia la cooperativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí