Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr
• Fondos se obtuvieron con Cooperación Internacional de parte de la Embajada de Japón
• Obra beneficiará a 8 500 personas
Con la sustitución de esa tubería se beneficiarán las comunidades de San Pedro, Zapotal, San Rafael, Fátima, La Unión, Arenilla, Tambor, La Fortuna, El Marañón, Renacer, Barrio Los Ángeles, Nueva Santa Ana y Viejo Santa Ana.
Por su parte el Presidente Ejecutivo de AyA, Ricardo Sancho expresó su agradecimiento al pueblo de Japón por su cooperación a través de su embajada en nuestro país en diversos proyectos tanto de agua potable, como de mejoramiento en la calidad y cantidad de agua potable en diferentes comunidades del territorio nacional.
¨ Espero inaugurar pronto esta obra que beneficiará a 8500 personas del distrito de San Pedro de Pérez Zeledón, comunidad con la que tenemos constante comunicación. Aprovecho para instar a esta embajada para que en conjunto con nuestra oficina de cooperación se puedan ayudar a más acueductos rurales con dinero que se evidencia en obras para beneficio de cientos de miles de personas, como lo estamos haciendo hoy ¨, dio a conocer Sancho.
Este proyecto que finalizará su construcción en abril del presente año, se realiza dentro del programa ¨ Asistencia para Proyectos Comunitarios y de Seguridad Humana ¨, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y el desarrollo comunal.
¨ Evidentemente el agua es indispensable y esencial para cualquier ser vivo y para sostener una vida saludable, por lo cuál, el Gobierno de Japón, siendo el mayor cooperante internacional en el tema de agua desde los años noventa, ha venido trabajando fuertemente para mejorar el acceso al agua potable y para asegurar los recursos acuíferos y su aprovechamiento sostenible, lo cuál es un reto mundial y un camino que requiere el desarrollo sostenible de los países ¨, expresó Hidekazu Yamaguchi, Embajador del Japón en Costa Rica.