Aprueban ¢1003 millones para canalización del Río San Isidro.

0
2182
Río San Isidro en el sector de Los Reyes
Río San Isidro en el sector de Los Reyes

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Según la Alcaldesa de Pérez Zeledón, Rosibel Ramos, han logrado coordinar de muy buena forma con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, ya que la Comisión Nacional de Emergencias tuvo que atender la emergencia de otros cantones que también fueron golpeados por la naturaleza.

No obstante, pese a toda la inversión que ha requerido el país ante diversas emergencias, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) aprobó un presupuesto de 1.003 millones de colones para la canalización de Río San Isidro.

“Se ha reconstruido mucho, pero tenemos un cantón con más de 2000 kilómetros de caminos vecinales y 540 comunidades, de las cuales 70 quedaron incomunicadas después de la Tormenta Alma y actualmente sólo una comunidad en el sector de La Piedra en Rivas está con problemas”, señaló la alcaldesa.

Recientemente Ramos Madrigal se reunió con el Ministro de la Presidencia Rodrigo Arias y reveló que se acordó continuar con la inversión de CONAVI en el cantón, se trató el tema de la reparación de rutas nacionales y la aprobación de los 1003 millones de colones para la canalización del Río San Isidro.

“También se logró que la nueva Presidenta de la CNE me atienda la próxima semana para saber cuándo podría estar entrando la maquinaria al Río San Isidro, se comentó el problema que enfrenta La Hermosa y Pinar del Río y tendré que entregar en menor de 15 días un informe al Ministro de la Presidencia, sobre las soluciones que no se han dado, con el fin de analizar la posibilidad de asignar un presupuesto extraordinario”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí