Centros educativos de Pérez Zeledón toman medidas preventivas contra la gripe porcina.

Centros educativos de Pérez Zeledón toman medidas preventivas contra la gripe porcina.

0 1434
Estudiantes de Materno de la Escuela La Asunción
Estudiantes de Materno de la Escuela La Asunción

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Según dijo el Director Regional de Educación, Máster Fernando Mora, los directores y docentes han sido muy bien informados sobre el virus H1N1 y las medidas que se deben tomar.

La maestra de Materno de la Escuela La Asunción, Yeilyn Monge, señaló que le han enseñado a los estudiantes cómo es un buen lavado de manos y la forma correcta de toser o estornudar.

“Se han tomado una serie de medidas para evitar el contagio y los alumnos lo han asimilado de muy buena forma”, manifestó.

Dos de sus alumnos, Angie Fiorella y Matías saben lo importante que es lavarse correctamente las manos y lo ponen en práctica las veces que sea necesario.

Por su parte, Marvin Fallas, Director de la Escuela 12 de Marzo, indicó que aparte de las medidas de prevención, si algún estudiante presenta síntomas de gripe, le recomiendan que mejor se quede en la casa hasta que se recupere.

Fallas Calderón considera que el virus de la gripe de los cerdos también servirá para retomar y poner en práctica medidas higiénicas tan importantes como es lavarse correctamente las manos.