Carmen Picado N.
cpicado@tvsur.co.cr/@picadocarmen
Pérez Zeledón. La ARESEP resolvió una denuncia por cobro de una tarifa mayor a la autorizada, previo a un cambio de precios en el trayecto entre San José y San Isidro de El General. Esto sucedió durante unas horas el 19 de diciembre de 2012.
La denuncia fue hecha por un usuario de apellido Valverde, quien presentó varios tiquetes con un valor de ¢3220, cuando la tarifa autorizada, en ese momento, era de ¢2810.
Luego de la investigación y trámite administrativo correspondiente, se comprobó que la empresa MUSOC incurrió en un incumplimiento a la ley 7593, por lo que se impuso una multa económica.
Ese mismo día, según consta en el expediente, funcionarios de la ARESEP se apersonaron a la terminal de buses y corroboraron con otros usuarios que efectivamente se estaba dando un cobro indebido al mostrar los tiquetes.
Luego de los trámites pertinentes, donde las partes afectadas presentaron sus alegatos y defensas, la ARESEP resolvió rechazar las excepciones de falta de derecho y falta de interés presentas por la empresa.
La empresa ya fue notificada de esta medida para que proceda a pagar la multa.
Sobre este tema, tratamos de ubicar vía telefónica al propietario de la empresa, Gilberth Fernández, pero no contestó a ninguna de nuestras llamadas.