Banco Nacional gestiona la escrituración de una propiedad en Cocorí donde habitan unas 300 familias.

0
1337
Podrían ser más de 300 familias. Foto ilustrativa
Podrían ser más de 300 familias. Foto ilustrativa




Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Lomas de Cocorí. Debido a esta situación, según la abogada de la Dirección de Bienes de la entidad, Xinia Porras Umaña, la institución pretende escriturar la propiedad y para ello solicitaron apoyo al Concejo Municipal de Pérez Zeledón.

La funcionaria señaló que debido a lo costoso que sería para el Banco Nacional despropiar a quizás más de 300 familias, la entidad tomó la decisión de vender el lote a cada una.

La abogada del Banco Nacional quien labora en La Uruca, agradeció el apoyo del Concejo Municipal de Pérez Zeledón, el cual mostró anuencia a colaborar.

Por su lado, Floribeth Núñez Delgado, representante de la comunidad, expresó que actualmente enfrentan problemas con los lotes menores a los 200 metros cuadrados.

“También tenemos problemas porque en Lomas de Cocorí no hay nacientes de agua permanente sino una laguna, lo cual nos afectaría en el visado de los planos que realiza el INVU, ya que en lugar de 10 metros les quieren quitar 15 metros”, expresó.

Agregó que este es el primer paso que están dando para resolver esta situación y que esperan el apoyo tanto de la Municipalidad de Pérez Zeledón como del INVU.

De las 52 hectáreas todavía hay 20 sin titularizar, según se informó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí