Cierran Escuela Florencia de Matazanos por oposición a que docente continúe impartiendo lecciones.

0
1224
Yorlenny Mora, madre de familia
Yorlenny Mora, madre de familia
 
 
 
 
 
 
Xinia Zúñiga
 
Matazanos, Distrito de Páramo. El problema con la educadora Orfilia Mena Navarro, según indicó la madre de familia, Yorlenny Mora, es que consideran que no es apta para que imparta lecciones y solicitan al Ministerio de Educación Pública que la cambien.
 
“Nuestra intención no es perjudicar de ninguna manera a doña Orfilia, ya que ella como persona es excelente, pero consideramos que no es a quien necesitamos en la escuela”, manifestó doña Yorlenny.
 
Según dijo, la primera carta que llevaron a la Dirección Regional de Educación fue el pasado 13 de marzo, donde también aportaron cuadernos de los estudiantes y testimonios como prueba del rechazo hacia la educadora.
 
Para ir a otro centro educativo estos estudiantes deben viajar 3 kilómetros y hasta más distancia, por lo que si no se resuelve pronto esta situación es muy probable que pierdan el curso lectivo.
 
Por su parte, la Presidenta de la Junta de Educación, María Leiva, recalcó que la decisión de cerrar el centro educativo es del Patronato Escolar, la Junta de Educación y la comunidad en general.
 
Este medio trató de conocer la versión del MSC. Fernando Mora, Director Regional de Educación, pero señaló que precisamente se dirigía hacia San José para buscar una solución al respecto.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí