Bomberos solicitan precaución con portales y arbolitos navideños

0
1591
Los bomberos realizan una ardúa labor
Los bomberos realizan una ardúa labor

El Jefe de la Estación de Bomberos de Pérez Zeledón, Rony Mora Bolaños, recomienda que se desconecten las luces cuando vamos a salir de la casa y también los aparatos eléctricos.
 
Mora Bolaños indicó que los cables de las tradicionales instalaciones navideñas son en su mayoría de mala calidad, lo cual contribuye a generar incendios e inclusive señaló que en ocasiones hay artefactos eléctricos que son peligrosos hasta sin utilizarlos, por lo que reiteró que lo mejor es desconectarlos.
 
El funcionario manifestó que hasta el momento este año no han tenido reportes de incidentes con los portales o arbolitos, los cuales son más susceptibles a quemarse; sin embargo, señaló que el año pasado se dieron tres casos.
 
Por otro lado, Mora Bolaños recalcó que al entrar la época seca sea dan mucho las quemas y recomienda que para evitar tragedias es mejor tomar precauciones teniendo a mano al menos el equipo necesario o no realizarlas del todo.
 
Con respecto al equipo de  rescate que tienen disponible para diversas emergencias, tomando en cuenta la cantidad de accidentes de tránsito generados en el cantón de Pérez Zeledón y la Región Brunca, el funcionario reveló que están bien y que lamentablemente este año han atendido varios casos.
 
Y en cuanto a la labor de los bomberos en este fin y principio de año, el Jefe de la Estación de Bomberos de Pérez Zeledón, expresó que para ellos no hay feriados y que tratan de compartir aunque sea un almuerzo familiar en el trabajo.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí