Carmen Picado N.
Osa. El hecho tuvo lugar la noche del miércoles en la entrada a la comunidad de Ojochal, perteneciente al distrito de Puerto Cortés, como parte de una labor preventiva que a diario realiza la delegación local para evitar la comisión de todo tipo de delitos en la zona.
Al revisar un vehículo Toyota, placa CL-89028, los policías a cargo del operativo percibieron un fuerte olor a marihuana, por lo que los oficiales le consultaron al conductor acera de si portaba algún tipo de droga a bordo del auto.
Ante la solicitud de las autoridades y al dar por un hecho que ya había sido descubierto, el conductor, identificado de apellidos Rivera Zúñiga, extrajo una bolsa plástica que contenía cerca de 720 gramos picadura de marihuana.
Con este indicio, el vehículo fue trasladado a la delegación de Ojochal, donde encontraron con 24 tocolas, 25 gramos más de picadura, 577 semillas de marihuana y 24 cortes de papel de arroz, los cuales contenían residuos de la citada droga.
También decomisaron dos teléfonos celulares que portaban el conductor y su acompañante, 195 mil colones y 60 dólares en efectivo.