Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. La construcción iniciaría en enero del próximo año y se espera concluya unos 6 meses posterior, es decir, se estima que se inaugure en junio del 2013.
Aquí se invertirán 180 millones de colones, de los cuales, 160 millones de colones serán para la construcción y 20 millones de colones, que provienen del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF).
Esta institución, también dará 6 millones y medio de colones mensuales para el mantenimiento y personal del Centro.
La infraestructura será de 420 metros y contempla tres aulas, cocina, baños especiales, aula para arte, talleres y enfermería.
El Centro tendrá capacidad para atender a unos 65 niños entre 6 meses y 7 años, principalmente del distrito de Daniel Flores, pero habrá excepciones.
Las familias serán sometidas a un estudio socioeconómico.
El proyecto lo coordina la municipalidad de Pérez Zeledón y debido a la agilidad en el proceso, el cantón podría beneficiarse con otro Centro.
La vicealdesa, Doris Picado, indicó que ya comenzaron las gestiones para este nuevo proyecto y hasta visualizaron un terreno municipal ubicado en barrio Cooperativa, que reúne las condiciones.
Aunque no está fijo que se cuenta con otro Centro de Cuido, realizan los trámites para esa posibilidad.






|