Generaleños comprarán tierra para proteger el recurso hídrico.

0
1544
El agua no es inagotable
El agua no es inagotable

Xinia Zúñiga

prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. Por lo tanto, el Concejo Municipal de Pérez Zeledón y organizaciones como FUDEBIOL están impulsando una campaña denominada “Una gota por la vida”, la cual consiste en un fideicomiso para la compra de tierras en la parte alta del Río Quebradas, cuenca que abastece los distritos Daniel Flores y San Isidro.

El Presidente de la Estación Biológica Las Quebradas, Luis Fallas, quien recientemente fue el dedicado de la Bandera Azul Ecológica recibida por la Escuela Quebradas, manifestó que están creyendo en la gran oportunidad para que las futuras generaciones no sufran la escasez del líquido si se protegen las estribaciones de la Cordillera de Talamanca.

“El objetivo del fideicomiso entre FUDEBIOL y CoopeAlianza es que todos los recursos que ingresen a esa cuenta se utilicen exclusivamente para comprar tierra”, expresó.

Fallas reveló que FUDEBIOL ya dio el ejemplo al convertirse en los primeros donadores y que CoopeAlianza también ya brindó su aporte; mientras que algunas empresas y organizaciones se están uniendo a esta causa.

Por su parte, la Presidenta de la Avocación Conservacionista Isaías Retana Arias, María Esther Madriz, indicó que es necesario realizar más campañas de recolección de desechos sólidos, ya que el buen manejo incide en el agua, el aire y la tierra.

El Regidor del Partido Liberación Nacional, Eladio Sancho, también señaló que el Instituto Costarricense de Electricidad debe apoyar fuertemente este fideicomiso, ya que el agua de muchos ríos que nacen en Pérez Zeledón alimentarán el Proyecto Hidroeléctrico El Diquís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí