Universitarios estrenan residencias en el sur.

0
1286
La UNA invierte en infraestructura
La UNA invierte en infraestructura

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Región Brunca. La capacidad es para 24 personas, quienes provienen de cinco cantones de la zona, Buenos Aires, Coto Brus, Corredores, Golfito y Osa.

Giovanni Tabash, arquitecto del Área de Planificación Espacial de la UNA, y diseñador de la obra, indicó que el proyecto, estimado en un costo de ¢375 millones, se compone de dos módulos de habitaciones, uno para hombres y otro para mujeres, un pasillo entechado y una lavandería. Cada módulo tiene la capacidad de albergar a 12 estudiantes, distribuidos en tres dormitorios.

La obra, de 910 metros cuadrados de construcción, mantiene el diseño original de los demás edificios que conforman el campus Coto. Ambos mmódulos son de una planta diseñados sobre pilotes, cuya infraestructura cuenta con materiales acordes a las condiciones climáticas de la región Sur-Sur de nuestro país.

Las residencias construidas en 10 meses, cuentan con sala de estudio, baños, desayunador, área de cocina, accesos para líneas telefónicas, previstas para conexión a Internet, sistema contra incendios, así como rampas y otros implementos necesarios para personas con discapacidad, tal y como lo señala la Ley 7.600.

Randall Gutiérrez, Vicerrector de Vida Estudiantil, comentó que la construcción de las residencias son de vital importancia, debido a las condiciones socio geográficas de los estudiantes, donde las distancias son largas y los servicios de transportes son poco frecuentes, lo que impide a muchos jóvenes seguir sus estudios universitarios.

La construcción de las residencias forma parte de un plan de infraestructura en el Subsede Coto, que viene implementando la actual administración de la UNA, que contempla laboratorios de idiomas e informática y una soda comedor, obras que ya están en funcionamiento, además varias inversiones que están proyectadas en el futuro, como es el caso de más aulas e instalaciones deportivas y recreativas.

Actualmente, la Subsede Coto, viene experimentando un crecimiento académico, dado el impulso de varias carreras, como son la de Administración de Negocios, Ingeniería de Sistemas, Turismo, Orientación y Educación básica y se proyecta que prontamente se imparta la carrera de Planificación y Promoción Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí