Geremar: el hombre que arranca a las 2:00 a.m. desde hace 40 años

0
1424

El reloj marcaba la 1 en punto de la madrugada, cuando don Geremar caminaba por las calles de Pavones hacia el centro de San Isidro de El General, y es que Su día laboral comienza a muy tempranas horas.

Su labor es vender periódico, y ya son 45 años en el mismo rubro.

También recuerda quien fue aquella persona que lo indujo a esta labor.

Lleva ya 4 años recorriendo las mismas calles, los mismos 45 minutos diarios, antes vivía en el centro de San Isidro, pero siempre la jornada laboral ha empezado a la misma hora.

A las 2 am ya se encuentra esperando el periódico, que es traído desde san José, una vez que tiene el producto, espera en esta silla a que pasen las horas y que el día aclare un poco mas, a las 5 de la mañana se dirige hacia un parqueo cercano a su punto de trabajo, donde deja guardada su carretilla todos los días. Lo que sigue es acomodar los periódicos, y esperar a sus primeros clientes…

Don Geremar  apenas logro llegar hasta tercer grado de primaria.

En esta rutina que ha realizado durante mas de 4 décadas su integridad a estado expuesta a la delincuencia, asi recuerda una historia que vivió en carne propia.

Un negocio con pocas ganancias, según las palabras de don Geremar.

En medio de todas las circunstancias es muy dedicado a su trabajo, solo descansa dos días del año, jueves y viernes santo.

Los domingos termina su jornada laboral muy rápido.

Entre risas nos contó una anécdota que nunca borrará de su memoria.

A don Geremar lo encuentra todos los días en el centro de San Isidro muy cerca del complejo municipal,  hasta las 9 de la mañana, puede pasar conocerlo y comprar su periódico.

 

Reportaje realizado por Milthon López.