Barú. Zenén Díaz Vargas, Síndico del distrito Barú, señaló que no se ha atendido el llamado y que esta situación los tiene molestos.
El dirigente detalló que la suciedad de las propiedades afecta la maquinaria municipal cuando ingresa a realizar trabajos y que los carros se rayan cuando pasan por las rondas de la calle.
Díaz Vargas es la primera vez que denuncia esta problemática y esperan tener respuesta; sin embargo, subrayó que no son todos los extranjeros que han hecho caso omiso, aunque la mayoría tiene sus propiedades a nombre de sociedades anónimas y es misión imposible localizarlos.
Por otro lado, el síndico informó que tienen un proyecto muy importante como es la construcción de una acera que va del Liceo de Platanillo hasta el cruce de San Juan de Dios.
“Hay muchos proyectos, pero la prioridad es esa acera, ya que se acerca el inicio del curso lectivo y la vida de muchos estudiantes se ve en peligro, ya que esa vía es muy transitada”, agregó.
El dirigente reveló que la Municipalidad de Pérez Zeledón les donó 900 sacos de cemento y que esperan otras ayudas para concluir esa importante acera.