Bárbara Céspedes C.
Marlon Elizondo, corresponsal
Buenos Aires. De esta cifra de manifestantes, alrededor de 300 pertenecían al gremio de los educadores, así lo dio a conocer Freidi Vargas, representante de las organizaciones sociales de Buenos Aires.
Además, cerca de 25 personas de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y Seguridad Social (Undeca) se hicieron presente.
Los trabajadores tanto del Sindicato de Trabajadores y Trabajadores de la Educación Costarricenses (SEC), como la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y el sindicato del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), conformaron la huelga, exigiendo una reducción en los impuestos y un acomodo de la C.C.S.S.
Durante la manifestación, rodearon las principales calles de la ciudad bonaerense, bloqueando la calle de la Clínica de Buenos Aires y los Tribunales de Justicia.
De acuerdo con Vargas, esto es solo una señal de apoyo para los trabajadores del Estado y de no solucionarse los motivos por los que se manifiestan, no dudarán de realizar un paro indefinido en los próximos meses.






|