Steven Arias S.
Pérez Zeledón. Sin duda, este fue el momento más esperado durante la sesión municipal del martes 10 de junio.
Luego de contar con el visto bueno de los regidores, la moción fue leída y dada a conocer punto por punto.
Pero antes de ser votada, Jiménez, dijo que la razón para seguir con la moratoria temporal para la construcción de estos proyectos, era simple, ya que estos representan un peligro para el cantón.
La regidora, añadió que este tipo de construcciones, no trae ningún beneficio para las zonas donde se instalan.
Con respecto al tema, el regidor David Araya, hizo un llamado de atención a todos sus compañeros, en relación a que la decisión final de si estos proyectos se instalen o no en Pérez Zeledón, no será tomada por el Concejo.
Araya, explicó que este proceso se debe llevar a las autoridades pertinentes y que muy poco podrán hacer ellos como regidores.
Recordemos que los diputados aprobaron la Ley 7200, que autoriza la generación eléctrica autónoma o paralela a empresas privadas en el país.
Por esa razón, el regidor, indicó que ahora eso no sería competencia del Concejo, sino del Gobierno, que debe indicar si es o no conveniente la instalación de un proyecto en Pérez Zeledón.
La moratoria solo contó con tres votos positivos, por lo cual, no se aprobó y fue trasladada por la presidenta municipal, María Esther Madriz, a la Comisión de Ambiente, que posteriormente, tendrá que brindar un informe.