Steven Arias S.
Pérez Zeledón. Desde las cuatro de la tarde, se escuchó la voz de varios líderes bonaerenses y generaleños, que gritaban a todo pulmón, que los ríos no se venden, los ríos se defienden.
La idea según los participantes, es plantear el uso de otras energías limpias, que no incluya a los ríos, porque esto traería más destrucción al ambiente, que beneficios.
En esta ocasión, la actividad contó con una fuerte participación de jóvenes, quienes constantemente señalaban que las generaciones futuras serán las más afectadas, con la destrucción de los proyectos hidroeléctricos.
La semananterior, este grupo se presentó en la sesión municipal de Pérez Zeledón, para pedir que se reinstaure la moratoria a estos proyectos en la zona, la cual no se concretó.
Por esa razón, la intención de la movilización del martes 10 de junio, era de igual manera llegar a la sesión a solicitar lo mismo.
Durante la sesión, se pudo observar diferentes pancartas y paraguas, como medida de protesta.
También, como parte del tiempo de exposición que fue cedido para el grupo, los participantes, cantaron la Patriótica Costarricense.
En esta ocasión, la sesión terminó de forma normal, sin ningún problema.