Municipalidad de Pérez Zeledón da a conocer proyectos a favor de la población con discapacidad.

0
1247
Tv Sur Canal 14 - Noticias
Tv Sur Canal 14 - Sur Noticias

Xinia Zúñíga
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. Entre ellos se destacó la colocación de un ducto que funciona en la Biblioteca Pública Municipal, el cual se utiliza para bajar libros de la segunda planta, debido a la falta de una rampa para que accedan al servicio quienes necesitan de una rampa.

Asimismo, se dio a conocer la implementación de computadoras con programas especiales para este sector de la población, tanto para adultos como para niños.

Por su parte, el Regidor del Partido Liberación Nacional, Róger López Barquero, hizo un llamado a los comerciantes, en especial, para que cumplan con las adecuaciones de la Ley 7600.

Luis Alberto Cordero, Regidor independiente, recalcó que el trabajo que ha realizado la Municipalidad ha sido con recursos propios, es decir, que la Ley se aprobó sin tener recursos para la accesibilidad que se exige.

Cordero Rojas también criticó la aprobación de la Ley 7600, ya que no se tomó en consideración que se necesita mucho dinero para realizar las adecuaciones y propone crear un impuesto para ese fin.

La Municipalidad de Pérez Zeledón también trabaja en el diseño de los planos del nuevo edificio municipal, el cual contará con todos los requisitos para las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí