Hace 13 años se promulgó la Ley 7600, pero un sondeo demuestra que es muy poco lo que sabe.

0
1840
Tv Sur Canal 14 - Noticias
Tv Sur Canal 14 - Sur Noticias

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. A seis entrevistados le hicimos la misma pregunta: ¿De qué se trata la Ley 7600? y pese a que le dimos una pista a los entrevistados diciéndoles que hoy se celebraba el Día Nacional de la Discapacidad, sólo uno estuvo acertado en su respuesta, aunque no contestó correctamente (La Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad).

Flor María González, Naranjo de Platanares
“Me parece bien que las personas con discapacidad reciban pensión y que se les apoye, pero en realidad no sé qué significa esa ley”.

Jose Alberto Prado, Buenos Aires
“Bueno Yo tengo una hermana discapacitada en Santa Marta y me parece bien que le ayuden a esas personas, pero la verdad es que no se que es esa ley”.

Julieta Ramírez, Rosa Iris
La verdad es que no se que significa esa ley, no, no”.

María Isabel Vargas, Villa Ligia
“No se qué significa esa ley, no la verdad no”

Arturo Sánchez, San Isidro
“Sí claro que sí, y en el Banco Nacional la tenemos muy presente, porque las personas con discapacidad merecen que las instituciones tengan los accesos adecuados”.

Hazel Cisneros, Estudiante de primaria
“No, no sé de qué se trata, la verdad no sé”.

Los objetivos de la Ley 7600 son:

a) Servir como instrumento a las personas con discapacidad para que alcancen su máximo desarrollo, su plena participación social, así como el ejercicio de los derechos y deberes establecidos en nuestro sistema jurídico.

b) Garantizar la igualdad de oportunidades para la población costarricense en ámbitos como: salud, educación, trabajo, vida familiar, recreación, deportes, cultura y todos los demás ámbitos establecidos.

c) Eliminar cualquier tipo de discriminación hacia las personas con discapacidad.
d) Establecer las bases jurídicas y materiales que le permitan a la sociedad costarricense adoptar medidas necesarias para la equiparación de oportunidades, y la no discriminación de las personas con discapacidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí