Municipalidad de Pérez Zeledón percibió ¢375 millones menos de lo proyectado en 6 meses.

0
2432
El gobierno local soca la faja con los gastos
El gobierno local soca la faja con los gastos

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Esta situación podría ser histórica en el gobierno local y se están recortando gastos para evitar un caos económico, según reveló Ramos Madrigal este lunes en Conferencia de Prensa.

Los servicios que produjeron este caos fueron Patentes, Timbres Fiscales, Construcciones y Bienes Inmuebles.

“Si no frenamos esta situación históricamente la Municipalidad de Pérez Zeledón podría enfrentar un déficit y mientras esté de Alcaldesa lo evitaré en la medida de lo posible”, manifestó la alcaldesa.

A raíz de esto la Municipalidad inició este lunes un operativo que tardará un mes, con el fin de inspeccionar construcciones y patentes en todo el cantón.

“Están trabajando unos 10 inspectores y los negocios que no estén al día serán cerrados, ya que ese dinero que no estamos percibiendo está afectando muchos proyectos”, precisó doña Rosibel.

Asimismo, la Alcaldesa señaló que las Partidas Específicas que fueron distribuidas por los Consejos de Distrito también se vieron seriamente afectados, ya que se les recortó el 50% del presupuesto.

Por lo tanto, la Municipalidad de Pérez Zeledón está socando la faja con los gastos y ya se informó en todos los departamentos que deben economizar la electricidad, agua, teléfono, papelería y otros; tampoco se pagarán horas extras y no habrá suplencias, es decir, si algún funcionario se incapacita las labores se deberán distribuir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí