Por esa razón, Yelania representará a su escuela en el Festival Estudiantil de las Artes del Circuito 01 y aprovecha cada actividad educativa para practicar, como el pasado viernes cuando se realizaron las votaciones estudiantiles del centro y Yelania deleitó a sus compañeros y a los padres de estos con una canción.
Ella se muestra segura de sí misma, ilusionada y cero nerviosa por la competencia que se acerca.
La directora del Centro de Enseñanza Especial, Rebeca Vargas, afirmó que Yelania es una adolescente muy madura para su edad, inteligente y disciplinada, que pondrá muy en alto el nombre de la institución.
Así como Yelania, otros niños y jóvenes con discapacidad participarán del Festival en distintas modalidades, según explicó Vargas.
Eso sí, este año, debido a la huelga de profesores no se pudieron ensayar presentaciones de baile coreográfico, folclórico ni obras de teatro.
La jerarca de la institución precisó que en este tipo de concursos siempre les va bien. Por ejemplo, el año pasado se llevaron el primer lugar en escultura a nivel circuital y el tercer lugar de toda la región.