Por un Mundo de Amor y Paz brinda emotiva participación en San Isidro de El General.

0
1048
"La terapia que ellos reciben es muy importante"
"La terapia que ellos reciben es muy importante"

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. A la actividad se invitaron docentes regulares y representantes de diversas instituciones, con el fin de promover la igualdad de oportunidades para quienes requieren de necesidades educativas especiales.

Marielos Varillas, Gerente General del instituto, dijo que ya tienen alrededor de 8 años de recorrer el país y que en total ya contabilizan 609 presentaciones en casi todo el país.

“La terapia que utilizamos es recreativa, de arte y terapia ocupacional, ya que una personas no puede estar desocupada porque va perdiendo sus habilidades y la mejor terapia es estar ocupado, la recreación, socialización, trabajo en equipo y tener amigos”, subrayó.

En la presentación hubo dos situaciones que conmovieron a los presentes: la primera cuando un joven con limitaciones físicas se tiró al piso a bailar y cuando se puso el ejemplo de cuánto le cuesta a algunos pronunciar una sola palabra, mientras que quienes podemos hablar perfectamente, muchas veces utilizamos el vocabulario para cosas que no son constructivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí