Realizarán Foro de Desarrollo Local para generar propuestas acertivas al desarrollo de la Región Brunca.

0
962
Roberto Mora, Director Académico Campus PZ
Roberto Mora, Director Académico Campus PZ

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. El Director Académico del Campus Pérez Zeledón, Roberto Mora Sánchez, señaló que la actividad forma parte del compromiso de la institución de generar propuestas acertivas al desarrollo de la región sur del país.

“Consiste en un acercamiento con instituciones públicas, empresarios, actores sociales, municipalidad y medios de comunicación, con el fin de generar alternativas acordes a nuestro desarrollo”, expresó.

Entre los ejemplos de los grandes cambios que tendrá la región sur de Costa Rica, Mora Sánchez destacó la construcción de la carretera Costanera Sur y el Proyecto Hidroeléctrico El Diquís, dos mega proyectos que cambiarán en mucho la vida de los sureños.

“En el foro esperamos tener 10 expositores extranjeros, especialistas en desarrollo social y comunitario; asimismo, se ha convocado a unos 30 expositores nacionales, de ellos alrededor de unos 20 son de la Región Brunca”, reveló.

El horario será de 9:30 am hasta las 5:00 pm. La línea referente a otros foros realizados por la Universidad Nacional es similar, con la excepción que esta vez vendrán expertos que nos compartirán la experiencia de otros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí