CNREE lanza consulta popular sobre nuevo plazo para accesibilidad en autobuses.

0
1156
Oposición para prolongar plazo a autobuseros
Oposición para prolongar plazo a autobuseros

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

De aprobarse esa reforma se abre el portillo para dar a los autobuseros cinco años más de plazo para que las unidades de transporte estén completamente adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad.

En los últimos días, desde el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE), como ente rector en materia de discapacidad y desde las organizaciones de personas con discapacidad, se han realizado gestiones para solicitarle a la Comisión de Gobierno y Administración que se archive el expediente que corresponde al citado proyecto de ley. Esta iniciativa no prosperó y los diputados de la mencionada Comisión retomaron el proyecto con intención de conocerlo y elevarlo al Plenario.

Actualmente se trabaja para que los legisladores adopten un texto sustitutivo que, aunque permita una ampliación en la vida útil de las unidades, esta se de solo si los autobuses cumplen con la totalidad de los parámetros de accesibilidad. De igual manera se propone que la ampliación de plazos en la vida útil de los autobuses se conceda por una vez solamente.

En ese sentido el CNREE está poniendo en marcha una consulta a la población con discapacidad y a la ciudadanía en general por medio del portal web del Consejo: www.cnree.go.cr

“En el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial se ha decidido, como corresponde, hacer una consulta a las personas con discapacidad y a todas aquellas que lo deseen sobre este proyecto. Por lo que hemos abierto un foro en nuestro portal Web para que todos se puedan manifestar. El mismo estará abierto hasta el próximo martes 12 de mayo” explicó Jose Alberto Blanco Méndez, coordinador de la Gestión de Información y Comunicación del CNREE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí