Generaleño presentó un respirador para aplicaciones médicas

0
199

Pérez Zeledón. El ingeniero físico, Juan Alonso Alvarado Valverde, vecino de Pérez Zeledón, trabaja hace tres semanas en un respirador para aplicaciones médicas, con el fin de aportar a las iniciativas tecnológicas en el país para la atención a las personas con problemas por el Covid-19.

El experto, indicó que la intención es aportar a los esfuerzos que se están desarrollando el país.

La iniciativa aún no está concluida.

La intención es ofrecer una alternativa ante una eventual escasez de respiradores en los hospitales

La propuesta la dio a conocer el viernes anterior por medio de una transmisión que se hizo por medio de la página en Facebook de Ingenería Física del TEC.

Juan Alonso, es oriundo de San Isidro de El General, tiene 31 años de edad.  Graduado del Colegio Científico en Pérez Zeledón.

Cuenta con una Bachillerato y una Maestría en Ingeniería Física en Embry Riddle Aeronautical University en los Estados Unidos y se especializó en robótica en Suiza.

Es profesor de robótica y sistema en control en la Escuela y Colegio del Valle y en el Colegio Científico. Además, de ser docente de Ingeniería Física en el Instituto Tecnológico en Cartago.

Esta iniciativa dada a conocer por este generaleño, se suma a los esfuerzos para que el país esté preparado ante cualquier situación que se pueda presentar.