Pérez Zeledón. Este viernes en el Hospital Escalante Pradilla se cerró la campaña: “Atrévete a donar” que en este 2017 se llamó “Ángeles de luz y esperanza”, con la cual se motivó a la población para que decida ser donante una vez que fallezca.
La Caja Costarricense de Seguro Social, realizó diversas actividades para motivar a la población para que expresara su voluntad de donar órganos y tejidos.
Los generaleños aprovecharon, consultaron y hasta se anotaron para ser donadores.
Ellos, consideran que esta fue una oportunidad importante para ayudar.
Marvin Enrique Agüero, coordinador técnico de donación y trasplantes de la CCSS, explicó que la campaña se enfocó en el llamado a donar para sembrar esperanzas para aquellas personas que sólo tienen en el trasplante, la única opción de continuar sus vidas o mejorar su calidad de vida.
La institución hace un llamado a las personas quienes decidan ser donantes, a que lo conversen con sus familiares, amigos cercanos y expresen la voluntad de donar órganos y tejidos en su registro en línea.
Desde el 19 y hasta el 30 de junio, la institución realizó actividades para informar y educar a la población sobre el tema, al igual que para hacer registro de la expresión de la voluntad de donar.