Gobierno inició reubicación de cubanos y africanos que estaban en Paso Canoas

0
801
Imagen Ilustrativa

Corredores. El Gobierno de la República ha dado todas las condiciones para el inicio del proceso de control migratorio y atención de las personas migrantes que están en condición irregular que se encuentran en la frontera entre Costa Rica y Panamá. Por un lado el traslado al centro de atención de menores, sus padres y mujeres embarazada, como al centro de control migratorio de mayores de edad.

El Centro de Atención para menores de edad, padres y mujeres embarazadas se localiza en Buenos Aires de Puntarenas, es administrado por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y cuenta con las condiciones para garantizar la protección, integridad y los derechos humanos de esta población.

De igual manera se está acelerando el proceso del centro de control migratorio, tanto para hombres como para mujeres, ubicado en Río Claro, para el traslado de migrantes irregulares que deben cumplir con el procedimiento el cual incluye revisión médica, entrevista, identificación; todos estos trámites se enmarcan en la normativa internacional, nacional, tratados y convenios de protección de los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí