Golfito será beneficiado con Ley de impulso a las Marinas Turísticas y el Desarrollo Costero

0
196

Golfito. En una actividad realizada este lunes en Quepos, el presidente de la República, Carlos Alvarado y el ministro rector de Turismo, Gustavo Segura, firmaron la “Ley de Impulso a las Marinas Turísticas y el Desarrollo Costero” (Ley número 9977).

Actualmente, Costa Rica permite el ingreso de turistas vía marítima en yates y veleros por las marinas como la de Golfito.

Este tipo de marinas generan un importante número de empleos indirectos asociados a servicios de las embarcaciones y comercio turístico. Además, apoyan económicamente las actividades y necesidades de las comunidades y sus municipios.

Con una propuesta innovadora, la legislación moderniza las condiciones en que operan las marinas y amplía los alcances de la Ley de Concesión y Operación de Marinas y Atracaderos Turísticos, fortaleciendo así a Costa Rica como un destino internacional ideal de turismo náutico.

La ley autoriza a las embarcaciones con bandera extranjera y a su tripulación a realizar actividades lucrativas relacionadas con el transporte acuático, la recreación y el turismo dentro de las aguas del territorio nacional permitiendo la contratación de capitanes y marineros nacionales para llevar a cabo estas prácticas.

También, posibilita a los concesionarios de las marinas y a sus empresas subsidiarias a otorgar en garantía la concesión para así acceder a financiamiento.  

La reforma a la Ley de Marinas y Atracaderos, junto con la destreza del sector turismo del país y las marinas de talla mundial de la costa pacífica, convierten a Costa Rica en el nuevo destino ideal para el alquiler de barcos de lujo; estamos abriendo todo un mundo de opciones a turistas de otra categoría.

Costa Rica compite con destinos de altísima calidad en Europa y en el Caribe por atraer turismo náutico. Con esta nueva legislación se podrá posicionar al país como una mejor opción.