Servicio Nacional de Guardacostas recuperó unos 300 kilos de cocaína en el Pacífico

0
1741
Droga golfito

Golfito. Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, del Ministerio de Seguridad Pública, recuperaron esta mañana entre 200 y 300 kilos de cocaína en aguas del Pacífico nacional, cerca de Panamá. Los colombianos involucrados no cuentan con antecedentes penales en Costa Rica.

 Las autoridades rastrearon una amplia zona marítima en busca de pachas de droga, logrando encontrar  ocho cargadas de cocaína. La lancha rastreada tenía una bandera de Ecuador pintada en uno de los costados.

 Se trata de un cargamento que habría sido lanzado al mar desde una lancha en la que viajaban tres hombres de nacionalidad colombiana, detenidos y trasladados esta tarde hasta Golfito. Los colombianos, oriundos de San Buenaventura,  que fueron detenidos son de apellidos Rodríguez de trienta años de edad, Salazar de veinticinco y Obando de trienta y un años.

El Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, confirmó el exitoso operativo y anunció acciones permanentes, esta Semana Santa, en aguas del Pacífico y el Caribe nacionales para el combate del narcotráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí