Hospital de San Vito realizó por primera vez una cirugía artroscópica de rodilla

0
280

Coto Brus. Con la consigna “seguimos creciendo” el hospital periférico San Vito de Coto Brus de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se propuso reinventarse y buscar más y más beneficios para favorecer a todas las personas de Coto Brus.

Como en este establecimiento de salud no tienen ortopedista coordinaron con dos especialistas, uno del hospital San Rafael de Alajuela y otro del hospital de Ciudad Neily, para que realizaran las primeras tres cirugías artroscópicas de rodilla en el centro médico de San Vito, que pertenece a la dirección de red integrada de servicios de salud Brunca.

Se trató de dos mujeres; una de 72 años y otra de 51, además de un hombre de 71 quienes se convirtieron en los primeros en beneficiarse con el procedimiento artroscópico, que es una cirugía no invasiva que se realiza con equipo médico de última tecnología, para impactar lo menos posible la recuperación de los pacientes y causarles menos dolor.

En estos tres procedimientos quirúrgicos participaron los doctores Rogelio Arce Barrantes, ortopedista del hospital de San Rafael de Alajuela y José Manuel Rojas González, ortopedista del hospital de Ciudad Neilly, que con toda disposición vinieron a dejar huella a nuestro hospital.

Cada cirugía artroscópica tardó entre 30 y 40 minutos y se realizaron de manera ambulatoria, es decir los pacientes se fueron a casa a recuperarse con su familia.

En las cirugías artroscópicas que se realizaron con la participaron los doctores Henry Araya y Axel Lugo, ambos anestesiólogos del hospital de San Vito y un grupo integrado por los colaboradores Dilcia Carranza y Wilson Barrantes, instrumentistas, Alexánder Azofeifa y Karen Chinchilla, circulantes, Juan Ramón Méndez y Deyanor Campos ambos asistentes.

En las próximas semanas, estos profesionales, vuelvan a visitarlos y resolver así los 30 casos de pacientes que requieren una intervención similar en nuestro cantón.